top of page

Janzu

MAIA

  Janzu nace en la India en los años noventa. Su creador mexicano Juan Villatoro en compañía de la japonesa Megumi Nagiki combinaron las propiedades curativas del agua con otras técnicas corporales (Yoga, Reiki, Meditación Zen…). A partir de este momento, la técnica se expande por México, Europa y Estados Unidos donde cada vez más receptores de esta terapia disfrutan de sus beneficios. Practicantes de otras técnicas como el Tai Chi o el Shiatsu abrazan el Janzu al descubrir sus beneficios. La mejicana Maria Ornelas junto con Juan Villatoro avanzan en la estructuración y desarrollo de la técnica (Janzu Aqua Relax: Experiencia acuática curativa), siendo ella  una de las responsables de la formación de otros terapeutas aquí en España.

 

 Janzu comparte mucho con otras técnicas extendidas en Europa como el Watsu y otras modalidades acuáticas como waterdance y healingdance. Pese a los múltiples nombres, variantes y disputas sobre el origen y autoría de estas terapias acuáticas, actualmente es una herramienta ideal para el trabajo en relajación, interiorización y la reconexión mente-cuerpo.

«La importancia del no movimiento, de entregar el peso corporal, abandonar el control, permitirnos entrar en espacios de ingravidez y de calma… Nuestra memoria corporal nos reconecta con el feto que fuimos para darle de regreso los patrones de salud y bienestar». María Ornelas.

bottom of page